Glosario

glosario

La intención de este glosario es explicar algunos conceptos sobre la libertad y el bienestar de las personas desde un punto de vista de la nueva conciencia. El contenido aquí expuesto está escrito por Guillem Torras, según su criterio y sus sistemas de creencias, y está sujeto a constante cambio y expansión. Siéntete libre de compartirlo.

LISTA DE TÉRMINOS


Ángel Humano

Todas las personas somos ángeles humanos que procedemos del mismo sitio y tenemos el mismo coeficiente de luz. Sin embargo, hay dierentes grados de experiencia. Un ángel humano podría ser alguien que por su propia evolución se ha permitido dar un salto de conciencia (despertar espiritual) para expandirse. “Ángel Humano” es una etiqueta que sirve para aglutinar muchos otros términos, como por ejemplo “niño índigo”, “niño cristal”, “niño energéticamente sensible”, etc. Las nuevas generaciones ya vienen con este cambio de frecuencia en su ADN, gracias en gran parte a los pioneros que están viviendo y materializando su propio cambio personal a lo largo de todo el planeta.

<< Volver a la Lista de Términos

Aspecto

Parte de tu psyche que has creado en algún punto de tu vida o en una existencia pasada y que puede estar integrada o más o menos fragmentada. Un aspecto integrado puede ser tu aspecto conductor, tu aspecto padre, tu aspecto empleado, etc. Es una parte de ti que utilizas de forma automática y que te sirve de forma equilibrada. Un aspecto fragmentado es la consecuencia de algún trauma y normalmente es aquella parte de ti que te causa malestar. Los aspectos fragmentados serían lo que la psicología tradicional llama el inconsciente. Su integración forma parte del despertar espiritual. Tarde o temprano, todo ser humano en expansión ira recogiendo las partes de su alma que están dispersas y quizá olvidadas.

<< Volver a la Lista de Términos

Autismo

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para describir a ciertos ángeles humanos que, debido a su extrema sensibilidad, han cerrado algunas de sus capacidades desde su infancia. Los personas autistas tienen ciertas limitaciones de interacción con esta realidad, pero también poseen grandes capacidades latentes que los hacen seres con un gran potencial de cambio para esta sociedad. La respiración consciente puede devolver esa parte de ellos que se fragmentó al encarnar en un mundo lleno de energías para ellos agresivas.

<< Volver a la Lista de Términos

Conciencia de Masas

Capa de pensamientos que rodea el planeta Tierra y que se ha ido densificando a través de los eones, a la cual todos los seres estamos sujetos de una forma u otra. Para salir de la hipnosis de la conciencia de masas basta sólo con ser consciente de que existe y hacer la elección de salir.

<< Volver a la Lista de Términos

Depresión

Desequilibrio mental transitorio provocado por aspectos del pasado que necesitan resolución. Existen dos tipos de depresión: la “depresión normal” y la “depresión espiritual”. La primera tiene su origen en una preocupación que desborda a la persona. La segunda es un síntoma de ascensión natural del proceso de despertar espiritual.

<< Volver a la Lista de Términos

Despertar Espiritual

Proceso por que el que millones de seres humanos están pasando en la actualidad, que implica un cambio en la frecuancia vibratoria y que puede provocar varios desequilibrios físicos, mentales-emocionales y espirituales, también llamados síntomas de ascensión. El Despertar espiritual es un proceso natural que se desencadena en un ser humano por elección consciente. En ningún caso es algo negativo. Sólo es un cambio profundo que te lleva a un estado de mayor conciencia de tu verdadero yo.

Artículos recomendados:
¿Estás pasando por un despertar espiritual (o te estás volviendo loco)? 1ª Parte
¿Estás pasando por un despertar espiritual (o te estás volviendo loco)? 2ª Parte

Para más información, busca en Google Despertar Espiritual o Despertar de la Conciencia.

<< Volver a la Lista de Términos

Elegir

La elección consciente es un cambio de rumbo tomado desde todo lo que eres (cuerpo-mente-espíritu). No es un ejercicio mental, sino un compromiso más profundo contigo mism@ que te lleva a manifestar un cambio que realmente deseas desde el corazón.

<< Volver a la Lista de Términos

Espacio Seguro

Estado de conciencia que es creado mediante una elección consciente y que sirve para desconectar, descansar y regenerar la energía. El espacio seguro no es un lugar físico, sino el puro momento presente donde uno puede ser quien es de verdad.

<< Volver a la Lista de Términos

Espiritu

Parte del ser humano que no es física, pero que también existe. De hecho, el espíritu es la parte global que somos y que contiene todas nuestras partes. Así, el aspecto humano (cuerpo físico, mente y emociones) está contenido en el aspecto espiritual o alma. El espíritu no es ningún concepto extraño al que haya que tenerle recelo o incluso miedo, sino la totalidad que en esencia somos. Los seres humanos nos hemos olvidado de nuestro espíritu, pero quizá ya es hora de hacerlo más presente y empezar a recordar que somos mucho más de lo que percibimos con nuestros 5 sentidos comunes.

<< Volver a la Lista de Términos

Fatiga Crónica

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para describir la falta de energía de aquellas personas que han creado bloqueos en su sistema energético que cortan el flujo natural de la energía. Existe un grave error de terminología en este concepto, pues en ningún caso es algo crónico. Desde aquí invito a todos los profesionales de la medicina a que empiecen a llamar a este desequilibrio “fatiga provisional”.

<< Volver a la Lista de Términos

Fibromialgia

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para describir a aquellas personas que, sin motivo aparente, sufren de dolores físicos por todo el cuerpo y otros síntomas emocionales-mentales derivados. La Fibromialgia es energía bloqueada en el cuerpo energético (cristalizada en el cuerpo físico) debido a un cambio de frecuencia que la persona experimenta al entrar en su despertar espiritual. Se trata de un síntoma de ascensión y sólo puede ser transformado tomando consciencia de ello, haciendo los cambios oportunos de sistemas de creencias y soltando el pasado. La medicina tradicional de momento no entiende las causas de la Fibromialgia y sólo se centra en intentar paliar el dolor y los múltiples síntomas derivados, con muy poca fortuna.

<< Volver a la Lista de Términos

Gestión de la Energía

Arte de tomar conciencia de donde está el límite entre tu propia energía y la energía externa o de las demás personas. La gestión de la energía o equilibrio entre el dar y el recibir energía es algo fundamental para vivir una vida sana y equilibrada. La higiene energética es un estado al alcance sólo de aquellas personas que se aman y se respetan lo suficiente como para procurar primero por si mismas y romper el patrón de víctima y abusador.

<< Volver a la Lista de Términos

Hipnosis

Estado de conciencia limitado por una creencia impuesta por otra persona o auto-impuesta. Todos los seres humanos vivimos en un estado de mayor o menor hipnosis y de mayor o menor sujeción a la conciencia de masas. El despertar espiritual es el proceso natural que te proporciona la oportunidad de salir de la hipnosis de separación con tu esencia.

<< Volver a la Lista de Términos

Momento Presente

El momento presente es un estado de conciencia donde no existe pasado ni futuro. Hace falta mucha confianza para que la mente suelte el recuerdo del pasado y las expectativas del futuro y se relaje en el momento presente, pero la persona que ha pasado por su despertar espiritual y que llega a la conciencia de su esencia, finalmente se ve a si misma anclada en el momento presente, donde la vida ocurre con gracia y sin esfuerzo alguno.

<< Volver a la Lista de Términos

Niños Energéticamente Sensibles

Etiqueta que algunas personas están empezando a utilizar para definir a aquellos ángeles humanos que encarnan en esta realidad física con más conciencia de su espíritu. Esto significa que su campo energético o cuerpo de conciencia (parte de si mismos de la que son conscientes) es más grande o está más expandido. Eso hace que sean niños mucho más sensibles a las energías, tanto del entorno físico como del entorno no-físico o multi-dimensional. Esta gran sensibilidad energética es la causa básica de que estos niños tengan problemas de adaptación a la vida cotidiana y a ciertas estructuras de la sociedad. La medicina actual utiliza etiquetas como TDAH, Asperger o Autismo para clasificar a estos niños.

<< Volver a la Lista de Términos

Nueva Energía

Energía creada por los seres humanos únicamente aquí en la Tierra y que permite de nuevo la expansión de toda la creación. La Nueva Energía no puede ser definida, pues va más allá del ámbito de la mente y es la consecuencia directa de la fusión de la dualidad. La Nueva Energía no es vibracional, es decir, no se mueve entre extremos, sino que es expansiva, y la física espiritual no permite utilizarla con fines de acumulación de poder. La Nueva Energía es la energía de la Nueva Tierra y cada vez hay un mayor número de seres humanos permitiéndose abrazarla. Nueva Energía es sinónimo de Energía Crística y es pura creación, alegría y pasión.

<< Volver a la Lista de Términos

Nueva Psicología

También llamada Aspectología, nueva forma de interpretar al ser humano como un cúmulo de aspectos creados por su esencia para vivir todo tipo de experiencias en múltiples encarnaciones y en esta encarnación. La Nueva Psicología aboga por la integración de todos los aspectos fragmentados de una forma gentil hasta llegar a la conciencia de la propia esencia o totalidad.

<< Volver a la Lista de Términos

Nueva Tierra

La Nueva Tierra es un estado de conciencia que todos los seres humanos tenemos dentro como potencial. La Nueva Tierra es el futuro del Planeta Tierra donde vivimos ahora. No es ningún otro planeta, dimensión o lugar. El Planeta Tierra actual, con todo su registro de experiencias, es la plantilla de la Nueva Tierra que ha de servir de modelo para otras Nuevas Tierras que están en fase de desarrollo. Aquello que los seres humanos estamos creando aquí repercute en la expansión de la creación en otros lugares, físicos y no-físicos.

<< Volver a la Lista de Términos

Respirar

Respirar con conciencia es respirar sintiendo el cuerpo, la mente y el espiritu, es decir, todo lo que eres, para mover la energía y deshacer posibles bloqueos. Es la base fundamental de la creación y de lo que somos como seres y ángeles humanos. Respirar con conciencia de forma sostenida abre el potencial al equilibrio y al milagro del gusto por la vida.

<< Volver a la Lista de Términos

Sensibilidad Química Múltiple

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para clasificar a las personas ultra-sensibles que no pueden estar en contacto con agentes químicos presentes en la vida cotidiana en forma de perfumes, medicamentos, alimentos, etc. Se trata de un síntoma de ascensión pasajero debido al cambio de vibración de la persona que está pasando por su despertar espiritual. Debe ser tomado como un simple indicativo de aquello que es natural y beneficioso para el cuerpo físico. En cualquier caso, igual que la fibromialgia y la fatiga crónica, es un desequilibrio transitorio y adaptativo de las personas que están despertando.

<< Volver a la Lista de Términos

Sentir

Capacidad sensorial del ser humano desde un punto de vista global. Este término está comunmente asociado a los sentimientos o emociones, es decir, las reacciones de la mente a diversos pensamientos. A saber: tristeza, rabia, envidia, alegría, etc. Pero el verdadero sentir es el que está asociado al cuerpo de conciencia (cuerpo-mente-espíritu). Sentir es la manera de ser consciente de aquellos patrones que seguimos repitiendo y que no nos causan ningún beneficio. La mejor forma de conectar con el sentir es la respiración consciente.

<< Volver a la Lista de Términos

Síndrome de Asperger

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para clasificar a algunos ángeles humanos que tienen ciertas dificultades en la interacción social, pero que a la vez poseen grandes dones latentes. El Síndrome de Asperger es una forma de autismo leve, es decir, la persona está menos fragmentada, pero en términos generales es lo mismo: un ángel altamente sensible que se cierra al llegar al planeta debido a las fuertes energías de la conciencia de masas.

<< Volver a la Lista de Términos

Síntomas de Ascensión

Conjunto de desequilibrios físicos, mentales-emocionales o espirituales causados por el cambio de vibración en la persona que está pasando por un despertar espiritual. Los síntomas de ascensión son siempre provisionales. Pueden durar desde minutos hasta años, pero nunca son crónicos. La manera de pasar por ellos de la forma mas rápida es abriendo la conciencia y permitiendo el cambio. La información correcta, el trabajo con los sistemas de creecias y la respiración consciente son fundamentales para permitir la transformación.

Algunos síntomas de ascensión son: dolores en el cuerpo, especialmente cuello y espalda; periodos de cansancio extremo; sensación de energía recorriendo el cuerpo; mareos y desorientación; sensación de opresión en el pecho; síntomas gripales repentinos; vómitos al levantarse por la mañana; cambios en los patrones de sueño; depresión; ansiedad; ataques de pánico; cambios de humor; pérdida o cambios de trabajo; cambios en el ámbito de las relaciones; vacío existencial, etc.

Otros síntomas positivos son: experiencias místicas, aumento de las capacidades psíquicas, sensación profunda de bienestar, confianza en que todo está bien, sincronías, encuentro con personas afines, respetarse y quererse mucho, etc.

Artículo recomendado:
Los 10 mejores artículos sobre síntomas de ascensión (recopilación del 2006)

Para más información, busca en Google Síntomas de Ascensión, Síntomas del Cuerpo de Luz o Síntomas del Despertar Espiritual.

<< Volver a la Lista de Términos

Sistema de Creencias

Patrón, estructura o automatismo mental creado en algún punto de la vida actual o en existencias pasadas que acaba limitando la expresión y la expansión del alma. Un sistema de creencias es un punto de vista, una forma de interpretar la realidad. Identificar y soltar aquellos sistemas de creencias que ya no necesitamos nos pone en disposición de elegir y de convertirnos en los creadores conscientes que en realidad somos.

<< Volver a la Lista de Términos

Soltar

Acción de dejar atrás un sistema de creencias que nos limita y nos causa desequilibrio. La transformación y el equilibrio no son posibles sin soltar los patrones adquiridos. Sanación o curación significan transformación y expansión. Soltar es básico y necesario, pero no siempre fácil. La respiración consciente nos permite sentir de una forma muy clara aquello que debemos soltar.

<< Volver a la Lista de Términos

TDAH

Etiqueta que la medicina tradicional utiliza para clasificar a aquellos ángeles humanos que encarnan con un exceso de energía o con una falta de interés por el sistema. Su principal “misión” es la de asistir a la TRANSFORMACIÓN de la conciencia de masas. Los niños con TDAH no son un problema, son la solución del cambio que todos deseamos. El problema no son ellos, sino un sistema educativo demasiado mental que debe ser revisado y cambiado con urgencia. En los próximos años asistiremos a una epidemia de TDAH, hasta que maestros, educadores, psicólogos y familias nos demos cuenta de los cambios que como sociedad hemos de realizar.

Todo mi apoyo y cariño para los papis que “sufren” de un TDAH: “por favor, dejad de ver a vuestro hijo como un problema y empezad a verlo como lo que verdaderamente es: UNA BENDICIÓN PARA ESTE MUNDO. Sólo con tomar conciencia de esto las cosas pueden cambiar totalmente en el seno familiar”.

<< Volver a la Lista de Términos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s